El acné: un problema con solución

El acné es una enfermedad de la piel común, la cual se produce por un cambio en las glándulas sebáceas de la piel, que por lo general ocurre en el nacimiento y en los cambios hormonales de los jóvenes. Este cambio hace que la secreción de las glándulas sebáceas (llama sebo) se obstruyan en los folículos de los poros provocando la hinchazón.

 

El acné se puede presentar en distintas maneras, desde espinillas o puntos negros, granos o bien quistes en la cara o en el pecho y espalda. Existen algunos productos para el acné para que de esta manera, puedas hacerle frente y te las mostraremos ahora:

 

10 curas naturales

 

  1. Bicarbonato de soda: El bicarbonato de soda actúa como exfoliante natural para los poros, desbloqueándolos de la obstrucción de las células muertas.

 

  1. Papaya/lechosa: Es uno de los productos naturales más usados, esto se debe a que la papaya tiene propiedades que pueden eliminar la grasa de la piel, limpiándola de las células muertas y dejándola con un acabado suave al tacto.

 

  1. Vinagre de sidra de manzana: Es una potencia cuando se trata de combatir el acné. Posee propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar todos los problemas que se puedan generar, y ayuda a equilibrar el PH de la piel, lo que hace que las bacterias no se proliferen más.

 

  1. Jugo de limón: Es conocido por sus potentes propiedades anti grasas por lo que es recomendado para las personas que sufren de enfermedades que lo vinculen con la grasa, incluyendo el acné ya que la piel necesita vitamina C y el limón es rico en esta vitamina por lo que te ayudará a tener una piel mucho más limpia, además ayuda a exfoliarla.

 

  1. Cascara de naranja: Al igual que el limón, la cascara de naranja promueve al crecimiento de células sanas en la piel gracias a su vitamina C, además de que ayuda a combatir las bacterias que producen el acné.

 

  1. Cascara de Banana o guineo: La banana o el guineo, están llenos de sorpresas que nos benefician, incluido aquellas partes que desechamos. La cáscara de la banana contiene luteína, el cual es un potente anti oxidante que reduce la hinchazón.

 

  1. Acence Derma Clearing Toner: Es un tónico  natural que combate el acné, su fórmula está basada en aceite de romero  y pinosilvina, agentes naturales que gracias a sus potentes propiedades antinflamatorias y antibacterianas ayudan a limpiar la piel contra el acné

 

Acence Derma Clearing Toner es un producto dermatológicamente probado que ayuda a equilibrar y purificar el PH de la piel eliminando las toxinas que normalmente quedan aún después de la limpieza facial y manteniendo el rostro fresco durante todo el día. Además, al ser natural, no produce alergias.

Otras marcas como Ethude House España también tienen productos muy buenos para la piel.

Ya te hemos dicho sobre el acné, y cómo puedes solucionarlo mediante tratamientos naturales, pero recuerda que es necesario mantener una constante limpieza de la piel.

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web