Nuestras uñas nos representan

Nuestras manos y uñas nos representan, reflejan excelente higiene y buena salud, además, el tener unas uñas lindas y perfectas nos sube la autoestima, pero no es tarea fácil tener unas uñas saludables y fuertes. Pero no te preocupes, ahora te daremos algunos consejos para cuidar de tus uñas:

¿Deseas saber cómo solucionar tus problemas con el acné? pues visita este enlace 

Consejos prácticos para el cuidado de las uñas

 

  • Aseo: Cuando te hayas a lavar las manos, hazlo con agua fría y no caliente, el agua fría te ayuda en la hidratación de las manos, al contrario de la caliente. Y cortarlas preferiblemente cuando estén húmedas, ya que están más blandas y son más fácil de manejar.

 

  • Protección: siempre que vayas a realizar una actividad, en las que puedan estar comprometidas tus uñas (como lijar un objeto, lavar los platos o utilizar químicos que las debiliten) es preferible que las protejas utilizando guantes, hasta las uñas más fuertes se debilitan al contacto con estos productos.

 

  • Cero agresión: es un hábito horrendo, pero muchas personas lo hacen, es el comerse las uñas y las cutículas, indiscutiblemente, esto no es lo correcto y mucho menos buenos para nuestras uñas, y si estás en un lugar público, es falta de educación. Así que deja este mal hábito.

 

  • No son tus herramientas: en muchas ocasiones, hasta nosotros mismos, utilizamos nuestras uñas como herramientas, no lo hagamos más, esto las maltratan y debilitan, y lo que buscamos es que se fortalezcan, es por eso que debemos de evitar usarlas como utensilios o herramientas.

 

  • Cuida tus cutículas: las cutículas son parte importante de tus uñas, es por esto que también debes cuidarlas, es recomendable que no las cortes, sino que primero las remojes en un poquito de agua y con un palito de madera las empujes dándole forma.

 

  • Base protectora: antes de utilizar cualquier esmalte, debes utilizar una base protectora para fortalecerlas y darle mayor brillo, aunque los esmaltes con sus muchos químicos, también son un elemento latente que las perjudican.

 

  • Cortarlas: Si tu caso es que tienes uñas quebradizas, lo aconsejable es cortarlas mientras utilizas un tratamiento para su fortalecimiento. Con esto minimizas el quiebre y las estillas.

 

  • Limpiarlas: Evita los quitas esmaltes o solventes, son químicos muy fuertes y la debilitarán mucho más aun, lo que se está buscando es su fortalecimiento, es importante nutrirlas con cremas.

 

  • Usar esmaltes favorables: Para cuidar bien de tus uñas debes asegurarte de usar productos 100% naturales, tal como lo es el GUMIHO NAIL CUBE – CASHMERE PURPLE. Un producto no toxico ni nocivo para nuestras uñas, debido a que está fabricado a base de agua.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web